Lectura radiografia fractura tibia y perone

Resuelto
ANGIE - 27 ene 2012 a las 04:09
 ANGIE - 27 ene 2012 a las 13:59
Hola,
Buenas noches Doctor, Mi nombre es Angelica Maria,
Tengo un amigo, que tuvo una fractura en moto hace mes y medio y el dia miercoles le tomaron la radiografia, pero el medico lo atendera hasta el dia miercoles de la otra semana, por este medio quisiera saber como va su recuperacion, ya que el esta demasiado desesperado y cree que su pie esta igual que cuando se cayo.
La lectura de la radiografia dice lo siguiente: fractura del tercio distal de la diafisis de tibia y perone, la primera de ellas fijja atraves de un clavo en domedular con adecuada alineacion, de los fragmentos.
Dismunucion de la densidad osea yuxta articular.
La relacion articular peroneo astragalina y tibio astragalina esta preservada.

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
27 ene 2012 a las 04:41
Hola, aquí no te pone si está consolidada o no, simplemente que lleva un clavo por dentro y que está correcto( buena señal).
La disminución de la densidad ósea es por la inmovilización( ya lo recuperará).
Lo más importante es que la relación peroneo-astragalina( articulación del tobillo) está bien, será más fácil la recuperación.
Coméntale que no se preocupe, el objetivo primeramente que suelde bien y después que le deriven a rehabilitación( muy importante), como mínimo 2 meses para tonificar( x la atrofia) y movilizaciones.
1 saludo.
3
Doctor, buenos dias, gracias por su gentil respuesta, le quedo muy agradecida

Buen dia.
0