Posible desgarre muscular

mariux - 27 ene 2012 a las 06:35
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 27 ene 2012 a las 07:05
Hola, jugando tenis senti en mi pantorrida como si me hubieran dado un golpe, el musculo se puso dure despues de esto y tengo un dolor intenso, me di un masaje y me puse hielo, despues tome naproxen, pero quisiera sabes que otras indicaciones debo seguir, gracias de antemano.

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
27 ene 2012 a las 07:05
Hola, no me has puesto cuanto tiempo hace y si pudistes continuar jugando.
las primeras 48 horas hielo como hicistes, a partir de las 48 horas calor seco( manta eléctrica) 10'+ la crema que te pones y un vendaje elástico -compresivo para proteger tipo muslera pero en la pierna sería una pernera.
Has de inspeccionar si en los próximos días te sale un hematoma por debajo del punto de dolor( sería indicativo de una ruptura más importante).
Reposo deportivo, has de ver como evoluciona en una semana, si estás mejor, empieza a realizar estiramientos suaves, progresivos, a mi me gustan más globales. Entra en mi sitio web( hay traductor) léete ciática en embarazadas( 1er post) explico este estiramiento, hazlo sin rebote, suave, no llegues al punto de dolor, pies paralelos y simétricos + rodillas contra el suelo.
Si ves que no mejoras acude a tu trauma para que te derive a rehabilitación para movilización, ultrasonido, TENS, microondas y tratamiento de cicatriz.
1 saludo y no te hagas masaje.
0
Únete a la comunidad