Siento un dolor agudo arriba de las costillas

El Gato - 20 oct 2010 a las 04:03
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 20 oct 2010 a las 11:31
Hola, desde hace un tiempo he tenido un dolor en el pecho ( lado contrario al corazon) , siento un dolor agudo arriba de las costillas y la verdad me da miedo ir al doctor ... no me da muy seguido pero ya llevo un largo periodo de tiempo en el que me dan esos dolores.
el dolor se siente fuerte , y cuando respiro me molesta , siento que no puedo tomar bien el aire... que podria ser?..o que lo podria estar causando?

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
20 oct 2010 a las 11:31
Por la descripción de los síntomas que presentas es bastante probable que se trate de un caso de Costocondritis, inflamación aguda del cartílago costo-esternal que generalmente suele desencadenarse por estrés laboral o ejercicio excesivo. Su tratamiento es sencillo basta con el uso de analgésicos de primera línea (antiinflamatorios no esteroides) y reposo, claro que además de eliminar aquellos factores asociados a su generación. Te recomiendo acudir con un médico para la indicación del tratamiento correspondiente, no temas al respecto porque no es algo grave pero si no tratas estas molestias definitivamente continuarán incomodándote. Éxitos, hasta pronto.
41
Únete a la comunidad