Inflamación costilla flotante derecha y dolor

Resuelto
ErikaBalogh Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción miércoles, 2 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de octubre de 2016 - 30 may 2016 a las 19:49
 Alva - 30 ene 2018 a las 00:21
Hola, desde hace 4 meses tengo una inflamación dura en la costilla flotante derecha lateral y hacia la espalda y me duele estando de pie o tumbada , no hice ningún esfuerzo o ningún golpe en la zona ni he tenido tos fuerte .lo que puedo decir es que me paso las tardes en el sofá que es pequeño y bastante incómodo. Me hice radiografía de torax , radiografía en las costillas derechas y ecografia abdominal y salió todo bien y análisis de sangre y también salió bien. Que puede ser? Lo que me preocupa es que ya son 4 meses y ningún cambio, que debo hacer? Que pruebas más podría hacer? Me preocupa que no se si es la costilla inflamada (lo que me dijo un medico) y el motivo de la inflamación? O algo muscular ya que tengo contracturas en la espalda baja ( lo que me dijo otro médico) o si es un tumor ? ( lo que mis pensamientos me hacen pensar) . Espero alguna respuesta...gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
2 jun 2016 a las 10:32
Mi orientación diagnóstica sería una costocondritis. El diagnóstico es por la clínica y pocas pruebas hay para confirmarlo. El tratamiento son los antiinflamatorios. Revisa esta ficha y coméntalo con tu médico
https://salud.ccm.net/faq/3383-costocondritis-causa-de-dolor-en-el-esternon

La causa de la costocondritis no es conocida aunque a veces hay algún antecedente de traumatismo.
Prueba a cambiar de sillón, quizás es una mala postura.
Saludos !
-1
ErikaBalogh Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción miércoles, 2 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de octubre de 2016
2 jun 2016 a las 10:39
Muchas gracias por responder y disculpe que haga tantas preguntas ya que estoy desesperada, últimos 6 meses me he preocupado mucho por los síntomas que tengo que no se me pasan y me estoy haciendo pruebas por mi cuenta hasta encontrar el problema. Gracias
0
perla0626 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 1 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 3 de julio de 2016 > ErikaBalogh Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción miércoles, 2 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de octubre de 2016
1 jul 2016 a las 07:07
He estado leyendo tus preguntas y quisiera saber si encontrastes la causa de tu dolor..pues yo eh estado padeciendo de los mismos sintomas desde hace dos meses me han hecho muchas pruebas.. examenes me han recetado antiinflamatorios y relejantesmusculares etc.. pues todo a salido normal pero el dolor sigue la última opción k me dieron es un tac abdominal k esta programado para la próxima semana.. y tengo nervios de no saber k sea
0
ErikaBalogh > perla0626 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 1 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 3 de julio de 2016
1 jul 2016 a las 16:50
Hola , pues no me encuentran nada, me dicen que no tiene importancia esa costilla siendo la flotante....yo también me hice tac abdominal pelvico , no tengo nada en hígado, pancreas , vesicula ....pero me ha salido articulación sacroilica inflamada asi que pienso ir investigando la espalda.tranquila que no sera nada grave y te quedarás mas tranquila si haces el tac . Aver que te dicen ...
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
2 jun 2016 a las 12:07
Saludos !
0
Aun no sabes nada? Se resolvió el problema?
Un saludo
0