Desorden

cata.urgente Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 27 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de septiembre de 2017 - 27 sep 2017 a las 22:50
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 27 sep 2017 a las 23:21
hola buenas tardes tengo 21 años de edad y mi duda es la sieguiente.....
en agosto pasado mi menstruacion llego de lo mas normal (22-28) a principio de mes tube relaciones sexuales (septiembre) no me cuide pero tome la pildora del dia despues al siguiente dia por la tarde ... el dia 8 de sept. me bajo un leve sangrado me limpie y listo me puse toalla higiénica pensando que me había indispuesto pero nada el dia 12 volvi a tener un leve sangrado hice lo mismo pensado que me habia indispuesto pero nada, no lo tome como mi periodo ya que por lo general me dura entre 5 a 7 dias y el sangrado es mucho en mis dias ....
calculando me debi haber indispuesto la semana pasada y no fue haci me hice un test de embarazo y me marco positivo pero estoy en la duda ya que quiza puede que sea solo un desorden hormonal por la pildora o de verdad este embarazada e sentido malestares como dolores en la parte baja del abdomen (ovarios) muy fuertes y frecuentes anteriormente no me habia pasado muchas ganas de comer limon sensibilidad en los pechos y hoy empeze con nauseas pero no en la mañana si no durante el dia.
espero pronta respuesta porfavor .... pedi hora a un ginecologo pero tengo la prox semana ya que su agenda esta llenisima .

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
27 sep 2017 a las 23:21
Hola¡
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos!
0
Únete a la comunidad