Embarazo?? Urgente

M@rc - 29 ene 2012 a las 05:26
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 31 ene 2012 a las 14:33
Hola,
Tengo problemas hormonales porque mi período es irregular y estoy tomando anticonceptivos, pero este último mes olvidé tomarlo un día en el cual tuve relaciones, seguí normal pero al terminar las pastillas no me llegó la menstruación. Debo iniciar el nuevo ciclo de anticonceptivos pero no sé si al hacerme una prueba de embarazo con los anticonceptivos el resultado cambie, debó seguir tomando las pastillas o cuanto debo esperar para hacerme el test de embarazo?
Gracias

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
31 ene 2012 a las 14:33
Hola M@rc,
Una prueba de embarazo, en sangre preferentemente, se puede hacer con fiabilidad cuando se tiene un retraso menstrual confirmado de una semana. En general, las píldoras anticonceptivas bloquean la ovulación para evitar el embarazo. Si el olvido ocurrió en tus días fértiles, que fue cuando tuviste relaciones sexuales sin cuidarte, la posibilidad de embarazo existe. Consulta cuanto antes con el médico que te recetó las píldoras para que te brinde su opinión y su ayuda. También puedes solicitarla en cualquier centro de planificación familiar de forma confidencial y gratuita.
0
Únete a la comunidad