Dudas acerca de la posibilidad de embarazo en mi novia y otras?

Frijhoto Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 13 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de noviembre de 2017 - 13 nov 2017 a las 06:29
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 13 nov 2017 a las 15:21
Hola,
Primeramente decir que todo esto nació a la raiz de mi preocupación sobre si mi novia podría o no estar embarazada por líquido preseminal, desde que me hice esa pregunta me puse a leer un montón de artículos al respecto tanto en español como en inglés y encontré bastantes contradicciones y confusiones por lo que necesito ayuda para respondet mis dudas y seriamente por favor:
Lo primero, ella tiene 16 y yo 17, hasta ahora tuvimos relaciones 3 veces sin protección, todas ellas fueron por menos de un minuto y en ningún momento eyaculé dentro, y lo sé, fue muy irresponsable de nuestra parte, pero bueno, aquí nace la primera pregunta:
Es posible un embarazo con el líquido preseminal? detallar que la primera vez fue alrededor de 5 días antes de la menstruación y no me había masturbado días antes, la segunda fue furante el 4 día de menstruación y nuevamente, no me había masturbado, la tercera me masturbé horas antes pero oriné y me hice un aseo previamente al acto, esta vez el día 7 después del fin de la menstruación, ella tiene el período de 28-30 días por lo cual su ovulación estaría cerca de la última vez que tuvimos relaciones y lo que me trajo hasta este tipo de páginas. SI bien sé que esta pregunta ya ha sido respondida muchas veces en el pasado y aún está vigente, he leído como ya dije un montón de artículos y también dudas muy similares a mi caso en yahoo y en otros foros del estilo y hay contradicciones al respecto: porque si son alrededor de 20-40 millones de espermatozoides por ml de semen, de los cuales muchos son inmóviles, lentos o mueren en su camino por la vagina, agregando que los restantes tienen que trabajar en equipo para poder penetrar las paredes del óvulo logrando que sólo uno llegue a fecundarlo y el líquido preseminal si existe el caso que contenga esperma por una eyaculación anterior, según estudios no llega ni a la mitad de espermatozoides que un ml de esperma verdadero:
Cómo es posible que pueda ocurrir un embarazo? he visto artículos sobre si este líquido podría dejar embarazada a alguien y muchos son los que dicen que no y muchos los que dicen que sí, cuál es la realidad?
Seguido a esto también leí artículos acerca de la dificultad de conseguir un embarazo, y me informé que en la etapa más fertil de una mujer, que ronda por los 22-25, tener relaciones durante la ovulación tiene un 35% aproximadamente de conseguir un embarazo, también añadiendo que muchas parejas no logran conseguir ese objetivo, y que varias lo logran en el transcurso de un año pero durante los primeros 3 meses con actividad sexual activa y siendo los posteriores cada vez más probables, con todo esto dicho realmente mi novia podría estar embarazada? sería muy poco probable verdad? y todas aquellas personas con preguntas similares a la mía deberían preocuparse? o es que estoy interpretando mal lo que leí o es que se contradicen realmente?
Respuestas serias por favor y gracias por adelantado. También pedir perdón si es que amplié tanto esto pero únicamente quiero estar seguro del tema ya que el miedo siempre está ahí a menos que la seguridad se deshaga de él.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
13 nov 2017 a las 15:21
La realidad es que si es posible el embarazo con el liquido preseminal... lo que ocurre es que PUEDE tener espermatozoides... es un PUEDE tenerlos, es decir, PUEDE QUE NO TAMBIEN....Por ello se usa el condón desde el inicio de la penetración y no solo cuando se va a eyacular...
Es decir, es menos probable que con una eyucaculación , pero posible. Entiende que aunque la posibilidad sea de un 10%, la posibilidad existe...por eso el método del ritmo tiene fallos todos los días.
Saludos¡
0
Únete a la comunidad