¿Cuánto se puede atrasar la regla tras la Postday?

aaz892 Message postés 2 Date d'inscription martes, 21 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de noviembre de 2017 - 21 nov 2017 a las 19:00
Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 21 nov 2017 a las 22:17
Muchas gracias de antemano,

Tengo varias dudas así que trataré de marcarlas de la forma más clara posible:

En mi caso, sufro del síndrome de ovarios polimicroquísticos, lo cual siempre me ha llevado a desajustes de regla bastante evidentes (aunque ningún médico le ha dado importancia a día de hoy).

Mi consulta viene relacionada con:

Mis ciclos menstruales son completamente irregulares, pueden llegar a durar 28 días, como 34, como 17; una absoluta locura. En mi caso los anticonceptivos tampoco solucionan nada, ya que mi cuerpo parecer ser que no quiere colaborar con ellos.
Por esa misma razón, siempre está el riesgo de al usar métodos como el condón, se rompan. Y aquí empezamos.

Mi regla vino el 15, y duró hasta el 20-21 (sí, me duran bastante).

Tomé la Postday el 29, y todos los sitios que he consultado dicen que la regla debería llegar en el mismo periodo, como si fuese la común. Otros dicen que se retrasa hasta una semana y media.
De ahí que yo no sepa muy bien qué está pasando con mi cuerpo, ya que es día 21 y el único síntoma cercano a la regla es el dolor de pechos. El cual perfectamente relacionan en muchos sitios también con un embarazo. A lo cual también debo añadir una secreción de flujo transparente y líquido, como el que se suele soltar por la vagina en los momentos de excitación.

No sé si será cuestión de mi organismo, cuestión de la pastilla, o cuestión quizá de algo más grave que deba mirar.

¿Debo preocuparme? ¿Es algo normal que el periodo se retrase tras tomar la Postday? ¿Desde cuándo debo empezar a contar cuando me llega el siguiente periodo, desde el normal, o desde el día que tomé la Postday? ¿Cuánto puede llegar a retrasarse antes de que empiece a preocuparme?

Y esta última ya la cuelo por mera curiosidad personal, ya que a día de hoy ningún médico se ha mojado lo suficiente como para darme datos respecto a este tema, ¿Cuántas posibilidades puedo tener de quedar embarazada con ciclos irregulares, y el síndrome de ovarios polimicroquísticos?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.271
21 nov 2017 a las 22:17
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Saludos¡
0