Embarazo despues de pastillas

Resuelto
Ilusionada - 22 oct 2010 a las 18:49
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 28 oct 2010 a las 10:15
Hola, tome pastillas anticonceptivas casi 7 años, y cuando llevaba como 8 pastillas de una nueva caja las deje de tomar ya que con mi pareja queremos ser padres. Resulta que a los 7 dias me volvio la menstruacion y duro normal 5 dias. Con mi pareja hemos tenido relaciones muchas veces para tener el bebe, he estado con dolores de pechos, molestias en los ovarios (puntadas), mucho sueño, y la menstruacion ya esta atrasada contando como periodo la segunda vez. Me salio una secrecion cafe que no es abundante si no que se nota solo en el papel higienico y no sale todo el dia. Cuando me salio la secrecion pense que era la menstruacion y me bajo mucha pena, queria saber si alguien me puede decir si es asi o si estoy embarazada, ya ha pasado mas de un mes desde la segunda menstruacion y al menos 15 dias desde la ultima relacion sexual.


agradecere las respuestas sobre todo si hay algun especialista por aqui.

2 respuestas

usuario anónimo
23 oct 2010 a las 05:04
Hola Ilusionada,
Si has presentado un retraso de la menstruación de al menos una semana se recomienda en ese caso realizar un test de embarazo, en tu caso al parecer el retraso es de más días por lo que deberías hacerte esta prueba para descartar o confirmar el posible embarazo; sin embargo, te sugeriría acudir a un ginecólogo para que él te realice algunos exámenes de sangre que conformarían con más exactitud el embarazo si es que lo habría, ya que los test casero de embarazo que venden en la farmacia pueden dan resultados no exactos en mujeres que utilizan píldoras anticonceptivas , aunque tú ya los dejaste pero para tu tranquilidad acude a este profesional.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
28 oct 2010 a las 10:15
Al parecer este sangrado café oscuro coincidiría con tu menstruación hecho que pondría en mucha duda la posibilidad de embarazo, por otro lado no se descarta que este sangrado anormal se deba a un spoting por implantación. ¿Tus ciclos eran regulares antes de dejar de consumir los anticonceptivos? Estas alteraciones menstruales que presentas se pueden deber a un trastorno hormonal secundario al cese de anticonceptivos, hecho que dificulta la determinación del periodo ovulatorio, pero si asumimos que este último ciclo ya presentabas cierta regularidad, para las fechas que tuviste relaciones es muy posible que hayas estado ovulando circunstancia que evidentemente reafirma la posibilidad de un embarazo. Ante tanta incertidumbre es preferible como dijo j-marcelo que consultes un ginecólogo para determinar definitivamente la posibilidad de que estés gestando, y si no para que te realice una evaluación correspondiente con el fin de determinar la causa concreta de este sangrado de características anormales. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad