Con anticonceptivos y embarazada hay mestruac [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
7975
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
-
Hola,
se supone que si estas embarazada, no mestruas, pero si tomas pastillas anticonceptivas, por más que estes embarazada podes seguir mestruando?, por que lo que hacen las pastillas es que te venga la mestruación, es decir existe la posibilidad que las pastillas te dejen seguir mestruando a pesar de un embarazo

1 respuesta

Message postés
7975
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
5.916
Hola nana,
La píldora es un método contraceptivo que modifica el flujo hormonal para impedir el desarrollo ovular y la liberación de los óvulos por parte del ovario. Esto quiere decir que cuando se toman las píldoras la ovulación no se produce y por lo tanto no puede haber embarazo = si no hay óvulo para que sea fecundado, no hay posibilidad de embarazo. La menstruación en ese caso es un sangrado por deprivación.
Por lo tanto, efectivamente, si menstrúas es porque no estás embarazada y, a la inversa, si estás embarazada no puedes menstruar. Revisa esta ficha del Foro:
¿Se puede menstruar estando embarazada?