Píldoras anticonceptivas para desajuste hormonal.

Luzianaa Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 16 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de diciembre de 2017 - 16 dic 2017 a las 19:53
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 16 dic 2017 a las 22:54
Píldoras anticonceptivas para desajuste hormonal.
En Junio di a luz, el parto fue normal, el post-parto bastante bien. Y estuve dando el pecho hasta los 4 meses de mi bebé, hasta octubre pero decir que entre septiembre y octubre bajaron las tomas. Desde que di a luz no me habia bajado la regla hasta el dia 1 de Noviembre, fué una regla normal y el dia 19 me volvió a venir la regla y no he dejado de sangrar hasta día de hoy, todos los días. Fuí a urgencias mientras me llegaba la cita con el ginecólogo y me recetaron PROGEVRA durante 10 días pero el sangrado debía de cesar al tercer o cuarto dia, cosa que no me pasó y como digo aún sigo sangrando. Al final me ví con mi ginecológo que me revisó y todo era normal, en la eco no se veía nada anormal, y me dijo que podría ser un desajuste hormonal y me propuso tomar anticonceptivos para regularme los ciclos y ver como reacciono. Me recetó SIBILLA y me indicó empezar tomando 2 comprimidos al día hasta que deje de sangrar(1 comprimido de una caja en orden con los 21 días y otro comprimido de otra caja que estropearemos y dejare de usar al cesar el sangrado) y después seguir con el resto de los comprimidos, hacer el descanso y todo normal. Como no sabemos en que día del ciclo estoy quizás a los poco días de que se vaya el sangrado me baje mi regla que corresponde del ciclo .

Mi duda es cuando me baje la regla después de cesar el sangrado actual si me baja antes de terminar los 21 comprimidos, ¿qué debo hacer? Seguir tomando los comprimidos hasta terminar los 21, ¿hacer el descanso y luego empezar una caja nueva con 21 comprimidos o empezar una caja nueva como si fuera la primera vez que empiezo a tomar anticonceptivos? Esta duda me surgió después de salir de consulta y mi ginecólogo ha salido de vacaciones y no he podido hablar con él para solucionar la duda.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
16 dic 2017 a las 22:54
Dentro de los primeros meses los sangrados son los sintomas más comunes asociados al consumo de las pastillas pues tu cuerpo aún se está adaptando a ellos... Si estos persisten o son muy abundantes debes visitar al ginecólogo que te recetó los anticonceptivos para que regule la dosis. 
Más información de Píldora anticonceptiva y sangrado
https://salud.ccm.net/faq/1417-pildora-anticonceptiva-y-sangrado
Saludos¡
0
Únete a la comunidad