Quistes ováricos

Sams - 23 oct 2010 a las 22:14
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 25 oct 2010 a las 08:23
Hola,
Tengo 23 años, soy casada y tengo un hijo. Desde que era soltera me diagnosticaron quistes en los ovarios, son pequeños pero nunca he sido regular en mi periodo. He abusado de las pastillas de emergencia (levonorgestrel con etinilestradiol 2 y 2 12 hr despues de la primera toma) desde hace 2 años. Mi periodo casi nunca es sangre solo es flujo cafe(abundante) con mal olor y no se a que se deba. A veces me baja cada 2 meses o a veces al mes pero no se si es por los quistes. Tengo miedo de quedar esteril por el abuso de las pastillas.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
25 oct 2010 a las 08:23
El abuso de píldoras de emergencia definitivamente puede ocasionar trastornos tanto endometriales como hormonales que pueden provocar irregularidades en el ciclo de la paciente hasta incluso interferir con su fertilidad, pero en tu caso la asociación entre la presencia de quistes ováricos y la irregularidad menstrual sugiere más un Síndrome de Ovario Poliquístico. Por otro lado la presencia de secreciones con mal olor sugiere la posibilidad de una infección vaginal. Te recomiendo consultar con un ginecólogo para la corroboración de estas posibilidades o, en el caso de descartarse, la determinación de la causa concreta de tu problema con el fin de que se te brinde el tratamiento correspondiente. Éxitos, hasta pronto.
Únete a la comunidad