Tefy
-
22 dic 2017 a las 18:46
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 2019
-
22 dic 2017 a las 20:50
Hola, muy buenas tardes.
Dra ya voy para un mes que estoy planificando con Neofertil, la inyección la aplique el 9 de Diciembre mi primer día de mestruación, a los 5 dias tuve relaciones sexuales con mi pareja, hasta la fecha ahora ultimo no hemos usado la protección del condón y él a eyaculado dentro, mi pregunta es hay algún riesgo de embarazo? Por llevar tan poco tiempo con la inyección o desde el primer día estoy protegida?
Otra pregunta, uno sabe que es el primer día del ciclo mestrual cuando los cólicos comienzan y el sangrado llega así sea muy mínimo ? Porque he leído que si uno se aplica la inyección el 2 día del ciclo debe de usar condón durante 7 dias eso es siempre de cada mes ? Por habérsela aplicado ese segundo día?
La verdad estoy un poco asustada por no saber la claridad si fue mi primer día o segundo.
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 22 dic 2017 a las 20:50
Hola¡
Durante el primer mes de inyecciones se recomienda usar otro método anticonceptivo (es recomendable los de barrera, como el condón) para evitar accidentes, pues el cuerpo aún se está adaptando. Por ello, existe el riesgo de embarazo, aunque este, claro, es menor a que si estuviera sin ningún método. Más información sobre anticonceptivos inyectables en el siguiente enlace: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo Saludos¡