Limpieza del prepucio del bebé

sergi - 26 oct 2010 a las 12:35
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 26 oct 2010 a las 17:42
Hola,
Soy papá de un crío de 14 meses y en la última consulta, la pediatra me ha reprendido por no retraer regularmente el prepucio de mi bebé para limpiárselo. Tal vez soy algo torpe, pues no lo consigo hacer, aunque él se mantenga tranquilo. Solo hago que la punta de su glande quede roja.
En cambio, la pediatra se lo retrajo delante de mí e hizo aparecer el glande sin gran dificultad aparente. Insistió en que debo hacerlo frecuentemente por razones de higiene.
Qué me aconsejarían?
Gracias a todos

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
26 oct 2010 a las 17:42
Hola,

Pienso que la pediatra de tu hijo tiene absoluta razón: limpiar el prepucio retirándolo con regularidad es parte de la higiene del varón.
Si la pediatra logró hacerlo sin dificultad, quiere decir que tú no tienes necesidad de forzar. Y si ésta es una tarea con la que no te sientes a gusto, solicita la ayuda de tu esposa para que lo haga en tu lugar.
0
Únete a la comunidad