rebeka
-
2 feb 2012 à 20:22
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes 3 mayo 2011EstatusContribuidorÚltima intervención10 julio 2015
-
8 feb 2012 à 14:45
Hola,
hace algo de 8 dias me acabo de retirar la t de cobre... 7 dias despues de mi periodo! y tengo dolores en el vientre y en la espalda, y es lo mismo que me paso con mi primer embarazo! puede ser que este embarazada o son normales los dolores de vientre y espalda despues de haberse retirado la "T"?
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes 3 mayo 2011EstatusContribuidorÚltima intervención10 julio 20153.433 8 feb 2012 à 14:45
Hola rebeka,
Es más bien cuando se coloca el DIU que pueden aparecer cólicos y dolor en la parte baja de la espalda que cuando se ha retirado. Pero si tus dolores abdominales son intensos es preferible que acudas a que te controle el ginecólogo.
En principio, la fertilidad se reinstala tan pronto como se retira el DIU y si has tenido relaciones sexuales en tus días fértiles la posibilidad es alta. Una prueba de embarazo en sangre, de preferencia, te ayudará a cerciorarte, cuando tengas más de una semana de retraso menstrual.