Problema jasmin diario

isanzyu - 3 feb 2012 a las 14:43
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 6 feb 2012 a las 13:29
Buenas tardes,
mi consulta es la siguiente.
Estoy tomando jasmin diario pero se me olvidó tomarme una pastilla de la tercera semana y la tomé al día siguiente junto con la que me tocaba.
El problema está en que según el prospecto debía dejar de tomar el blister y empezar otro a los 7 días o bien no dejar la semana de descanso después de terminarle, pues bien, yo no he hecho nada de eso, he terminado el blister y he dejado la semana de descanso, me ha bajado la regla y he empezado otro blister como todos los meses (es decir, después de la semana de descanso). Mi pregunta es si estoy bien protegida o debo dejar de tomar este blister o qué tengo que hacer.
Muchas gracias.
Isabel

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
3 feb 2012 a las 15:53
Hola,

Pero si lo que ha hecho es correcto? Tú misma dices que en la caja decía que dejes de tomar el blister, descanses 7 días y empieces el otro, eso es lo que has hecho no? Consulta con tu ginecólogo para empezar cualquier tratamiento anticonceptivo, para evitar estos problemas de mal manejo.

Saludos y gracias por escribir.
perdón, me he explicado mal, el prospecto dice que deje de tomar ese blister y empiece otro inmediatamente, sin dejar la semana de descanso, ha sido un error mío al explicarme por tanto no he hecho lo que dice el blister.
Sigo con la duda.
Gracias.
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
3 feb 2012 a las 19:41
Entonces no has hecho lo correcto, mi consejo es que para empezar cualquier tratamiento anticonceptivo vayas a un ginecólogo, pues él sabe como administrarlo sin problemas. Quizás ahora tengas alguna irregularidad.

Saludos!
Hola de nuevo,
la píldora la llevo tomando desde hace 2 años recetada por mi ginecóloga, hasta ahora no me había pasado nunca y hasta que me den cita con ella pueden pasar varias semanas así que de aquí viene mi pregunta, no es por otra cosa, tengo dos niños y no soy una irresponsable de esas que se toman las cosas a la ligera. Lo único que quiero saber es si estoy protegida o no lo estoy.
Gracias.
6 feb 2012 a las 13:29
Lo mas probable es que estés protegida. Pero podrías tener irregularidad menstrual.

Saludos!