Pastillas anticonceptivas

Viviana - 9 feb 2018 a las 08:21
Gabi2128 Mensajes enviados 25 Fecha de inscripción martes, 28 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de enero de 2019 - 9 feb 2018 a las 16:39
Hola, buenos días..
Quisiera que porfa me ayuden estoy tomando la microgeny de 21 días acabe el viernes 2 de febrero y tuve relaciones el 4 de febrero y me dio miedo xq eyaculo dentro de mi y de la desesperación me tomé una pastilla anticonceptiva de otra caja del día sabado...hay riesgo de que uefa quedar embarazada......por favor necesito reapuestas...gracias

1 respuesta

Gabi2128 Mensajes enviados 25 Fecha de inscripción martes, 28 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de enero de 2019 12
9 feb 2018 a las 16:33
Si estas tomando pastillas anticonceptivas todos los días del mes estas protegida de embarazos, incluyendo tu semana de descanso, no por tomarte una pastilla el día de la relación sexual estarás “más protegida”.
Puedes tener relaciones sin riesgo a embarazo todo todo el mes, aunque se venga dentro tu novio.
Debes ingerir las pastillas como indica la caja, los días que indica en el envase [esperar 7 dias y al 8vo empezar una nueva caja]
Gabi2128 Mensajes enviados 25 Fecha de inscripción martes, 28 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de enero de 2019 12
9 feb 2018 a las 16:39
Verás, en una mujer sin pastillas, en los dias en que le llega el periodo es imposible ovular, luego la primera semana se empieza recién a formar el ovulo y a mitad del ciclo se libera.
En cambio como tu tomas pastillas, lo que hacen principalmente es evitar la ovulación [formacion de ovulo] a través de sus dosis de hormonas femeninas, y también engruesan el endometrio por si se llega a ovular(lo que es muuuy poco problable) los espermas no puedan pasar a las trompas y fecundar.

https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva

Revisa esto y quédate tranquila. Saludos