¿Es normal mi flujo o a qué se puede deber?

Kikis10 Mensajes enviados 27 Fecha de inscripción lunes, 1 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de marzo de 2018 - 24 feb 2018 a las 02:40
Kikis10 Mensajes enviados 27 Fecha de inscripción lunes, 1 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de marzo de 2018 - 24 feb 2018 a las 05:07
Hola Dr. quisiera saber si puede resolverme una duda el mes pasado tuve un accidente con el preservativo el 10 de enero, no hubo penetración mi novio eyaculo fuera de mi vagina, me asuste así que el 11 de enero tome la postday, me dijeron que ni la debí de haber tomado ya que mi periodo debía llegar el 14 de enero y pues no estaba en mis días fértiles, a causa de esa postday mi período se retraso dos días y llego el 16 de enero, un poco diferente, el 12 de febrero tuve contacto con mi novio, el hacía la acción como de penetración pero yo traía un pans delgado y mi pantaleta, cabe destacar que yo soy virgen y tenía miedo de que hubiera podido haber penetración aún con mi ropa de por medio, entonces investigue mucho y en algunos lados decía que si era posible, pero en la mayoría decía que no, el 14 de febrero llego mi período, otra vez un poquito raro o diferente a como normalmente me llega, los dos primeros días era flujo medio, el tercero abundante, el cuarto escaso, el quinto manchadito rojo, sexto y séptimo manchado marrón, los 3 primeros días que era un flujo más abundante incluso presente coagulitos, pero además el día de ayer que fue el día 9 de mi ciclo y el día de hoy, día 10 de mi ciclo presente de nuevo flujo poquitito marrón y mucoso, además de un poco de incomodidad vaginal, ¿eso es normal o se puede deber a un desajuste hormonal por la postday que tome el mes pasado o si existe el riesgo de embarazo por eso contacto a pesar de todas las circunstancias o puede ser por alguna infección?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
24 feb 2018 a las 05:04
El flujo vaginal puede ser normal y la cantidad de secreciones varían según el ciclo. Si se vuelven malolientes, cambian a un color distinto al transparente o se vuelven más abundantes pueden ser signo de infección. 

Es decir, podría ser una infección vaginal si no cumple las condiciones anteriores... pero aún en ese caso esto tampoco es nada grave y solo requiere ser corroborado por un estudio de la secreción y/o la evaluación clínica ginecológica.
INFECCIÓN VAGINAL: https://salud.ccm.net/faq/3067-infecciones-vaginales
Lo mejor es que vayas a un ginecólogo para que haga una evaluación de tu caso con el fin de identificar el patógeno involucrado para instaurar el tratamiento específico.

0
Kikis10 Mensajes enviados 27 Fecha de inscripción lunes, 1 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de marzo de 2018
24 feb 2018 a las 05:07
Muchísimas gracias por responder Dr. ¿En cuánto al embarazo con todas las condiciones anteriores mencionadas no hay riesgo de éste?
0
Únete a la comunidad