Necesito saber si debo tomarme la pastilla

anonimo - 6 feb 2012 a las 02:44
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 6 feb 2012 a las 10:47
Hola,
tuve relaciones con mi novio sin proteccion , no estoy en mis dias fertiles , despues le dije que no podiamos seguir asi y se puso condon , NO se vino dentro de mi terminamos despues de 15 mins se vino fuera LEJOS de mi .. debo tomar la pastilla del dia siguiente ?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
6 feb 2012 a las 10:47
Hola anonimo,
Debes saber que el líquido preseminal contiene espermatozoides que pueden llegar a fecundar el óvulo. Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/5729-el-coito-interrumpido-o-marcha-atras-es-seguro
Las relaciones sexuales sin usar un anticonceptivo, en especial si se realizan en los días fértiles, pueden terminar en embarazo. Por lo tanto, solo en caso de que tus períodos menstruales sean muy regulares y que tengas la absoluta seguridad de que tus días fértiles estaban muy lejanos, entonces no sería necesario el uso de la píldora de emergencia.