Me duele mucho el pecho

Emerson - 5 mar 2018 a las 05:19
El DOC40 Mensajes enviados 65 Fecha de inscripción domingo, 18 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 11 de marzo de 2018 - 11 mar 2018 a las 01:43
Hola quiero contar que consumia marihuana durante 1 año y tengo un mes de no consumir pero antes de dejar de consumir empecé a sentir un inmenso dolor en el pecho al lado izquierdo y me dan calambres en el brazo izquierdo entro en pánico porque siento que me puede dar un infarto que puedo hacer.

1 respuesta

El DOC40 Mensajes enviados 65 Fecha de inscripción domingo, 18 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 11 de marzo de 2018 8
Modificado el 11 mar 2018 a las 01:45
Que tal soy médico déjame ayudarte.

Al parecer con la información que me proporcionas parece tratarse de una "Pericarditis" te explico

El corazón tiene dos capas que lo cubren o protegen estas capas se llaman pericardio, pero entre ellas existe un liquido que le permite expandirse y relajarse al bombear sangre (sístole y diastole) entonces, la pericarditis consiste en el aumento de ese liquido entre las dos capas del corazón y esto te causa dolor.
Este aumento de líquido presiona sobre el corazón y restringe la acción de bombeo.
El síntoma principal de la pericarditis es un dolor agudo y punzante en el centro o el lado izquierdo del pecho.

No te puedo dar un tratamiento sin antes recomendarte que acudas al doctor mas cercano y te diagnostique ya sea con la auscultacion, radiografía de tórax, esto permitirá ver si esta agrandado el corazón debido al aumento del liquido, o ecocardiografia

Espero haberte podido ayudar, si tienes dudas o preguntas hazmelas saber.

ATTE: Dr. José Luis González
0
Únete a la comunidad