Puedo embarazarme utilizando anticonceptivo

mak_23 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 26 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de agosto de 2013 - 6 feb 2012 a las 18:58
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 14 feb 2012 a las 17:21
Hola,
hace diez dias mas menos me inyectaron un metodo anticonceptivo (sólo progesterona), pero yo antes no usaba nada. Al dia siguiente tuve relaciones sexuales con mi esposo y al noveno dia me di cuanta que al limpiarme despues de orinar tinia un sangrado pequeño paro durante el dia ya no. Sera que puedo quedar embarazada a pesar de utilizar el metodo anticonceptivo?? o es normal que tenga sangrados pequeños???

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
14 feb 2012 a las 17:21
Hola mak_23,
Si la anticoncepción inyectable te la han aplicado en los primeros 5 días de tu menstruación, su acción será eficaz desde el momento de su puesta. Pero si la aplicación ha sido más tardía, es posible que se vuelva eficaz hasta 3-4 semanas después y entonces debe acompañarse con un método anticonceptivo no hormonal complementario tal como los preservativos.
Por otra parte, es normal que con este método la mayoría de las mujeres tengan sangrados menstruales irregulares o manchados intermitentes que disminuirán con el tiempo. Amplía la información abriendo este enlace hacia una ficha del Foro:
https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
0
Únete a la comunidad