Hola doctora

diany - 28 oct 2010 a las 17:11
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 29 oct 2010 a las 13:18
Hola,
Soy dianell y tengo una duda, espero que me pueda ayudar, estoy muy preocupada.
Fijese que en junio del 2010 me hicieron un legrado; despues de eso no tuve sangrado
como me habian dicho, ya tengo 4 meses y no me baja mi menstruacion y no estoy embarazada y yo siempre he sido bien regular en eso. Estoy espantada, no se que podria ser, tengo miedo a que haya quedado esteril o algo asi
agradeceria su ayuda
esperare su respuesta

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
29 oct 2010 a las 13:18
La presencia de amenorrea en una mujer fértil siempre debe considerarse embarazo hasta determinar que no es así, por ello en tal caso yo te aconsejaría que te realices las pruebas necesarias para descartar esta posibilidad en primera instancia. Con esta posibilidad plenamente descartada habría ahora sí que pensar en una entidad patológica causante de esta amenorrea, y en este caso es un Síndrome de Asherman lo más probable, enfermedad que se caracteriza por la presencia de sinequias o adherencias secundarias a la ablación endometrial que se realiza en un legrado, circunstancia que efectivamente compromete cuantiosamente la fertilidad de una mujer que lo padece. Te recomiendo consultar con tu ginecólogo al respecto de esta posibilidad para que te realicen los exámenes de descarte respectivos, y en el caso de diagnosticársete esta patología, se te brinde el tratamiento correspondiente. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad