Cuándo debe bajarme si tomé la postday

Resuelto
micol2206 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 3 de abril de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de abril de 2018 - Modificado el 4 abr 2018 a las 03:12
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 3 abr 2018 a las 17:52
Hola necesito me ayuden a descartar mis dudas, Soy irregular, en enero me bajo del 14 al 17 mi periodo, el dia 24 tuve relaciones sin protección y a las horas tome la pastilla del dia despues y sangre desde el 29 de ese mes (enero) hasta el primero de febrero, luego en febrero me bajo lo que creo es mi mentruacion habitual del 23 al 27, aqui viene el problema, el dia 8 de marzo tuve relaciones sin protección nuevamente y volvi a tomar la pastilla del dia después al instante, el dia 13 de marzo bajo un flujo marrón y luego del 14 al 17 ya un sangrado similar a mi menstruación, mi duda es cuando debe bajarme ? aun no me ah bajado nada, me sentia hinchada y con dolores abdominales crei queme bajaria pero nada aun, y experimente sensaciones de nauseas y mareos. No se como calcular mis fechas por las alteraciones que me trae la pastilla y sumado a eso soy irregular... pero calcule en base a las fechas anteriores q mencione y hasta el dia 6 tendia q menstrual ya con un limite de 10 dias de atraso sumado... puede que este embarazada? ayuda. Gracias.-

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
3 abr 2018 a las 17:52
No te puedo decir cuando llegará tu menstruación ya que esta pastilla puede alterar los ciclos durante 2 o 3 meses. Habrá que esperar a que tu organismo elimine las hormonas en exceso que has ingerido. Deberías también hacer una prueba de embarazo para estar seguras de que la pastilla funcionó. Y, SOBRETODO, LO MAS IMPORTANTE ES NO VOLVER A TOMARLA Y PROTEGERTE SIEMPRE CON PRESERVATIVO o iniciar un método hormonal de acuerdo con tu ginecólogo.
Revisa este enlace
La pastilla tiene un 6% de fallos
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Saludos !
0
Únete a la comunidad