Presión 180/110 en una toma y después se nornalizo
Andoney1
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 10 de abril de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 10 de abril de 2018
-
10 abr 2018 a las 19:00
Slezama
Mensajes enviados9Fecha de inscripciónlunes, 5 de febrero de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 17 de mayo de 2018
-
13 abr 2018 a las 11:25
Hola, tengo 21 años , modo aproximadamente 1.70 peso 94 kg hace unos días me cheque la precion con un checador digital que tengo en casa y marco 180/110 me exaltó un poco pero me recosté un rato y Alós 5 min me volví a checar la presión había ya bajado 145/90 después de seguir acostado otro rato se normalizo la presión pero yo quisiera saber si es normal esto ( ya me ise análisis de sangre, orina , electrocardiograma y ecocardiograma) todo estaba bien sólo que en el electrocardiograma me dijeron que tenía un poco de taquicardia 110 pulsaciones me dieron propranolol y ahora sólo tomo propranolol 40mg media pastilla al día pero no me gustan esas subidas de presión el cardiólogo me dijo que no era hipertenso que en un futuro podría serlo pero que no lo soy ahorita .... Aque se podría deber esto ???? Mi presión es normal cada vez que me ña tomo pero ese día se me subió repentinamente ( no estaba bajo estrés ni ansiedad) sólo estaba sentado biendo mi celular y empresa a notar un dolor en el brazo izquierdo pero leve y ena tensión leve en la mandíbula( no me dolía ni el pecho ni tenía otro síntoma) que me puede estar pasando????
Consulta también:
Presión 180/110 en una toma y después se nornalizo
Slezama
Mensajes enviados9Fecha de inscripciónlunes, 5 de febrero de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 17 de mayo de 20181 13 abr 2018 a las 11:25
Hola Adoney,
Espero te encuentres bien. En principio podríamos afirmar que cuando te mediste la tensión la segunda vez la tenías un poco alto para los rangos normales según tu sexo y edad, pero creo que no es nada de lo que debas preocuparte.
La tensión arterial puede variar por infinidad de razones y normalmente cuando la mides debes estar en reposo. Quizás cuando la mediste estabas agitado o estresado y esto evidentemente va a disparar tus niveles de tensión arterial.
De igual forma pienso que debes estar pendiente del estilo de vida que llevas, ya que, el principal causante de la hipertensión es un estilo de vida poco saludable.
Te recomiendo este artículo sobre la tensión arterial normal, es súper sencillo y seguramente te ayudará y aclarará muchas de tus dudas.