Me tomé la píldora del día siguiente y...

Qathee Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 9 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de febrero de 2012 - 9 feb 2012 a las 04:33
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 16 feb 2012 a las 16:22
Hola,
Hola !! Pues mi caso es éste:

Yo tuve relaciones con mi novio en el día 16 de mi periodo (es decir estaba en mis últimos días fértiles), él NO eyaculó dentro de mi (aún así sé que hay riesgo de embarazo); fuimos a comprar la píldora del día siguiente y antes de que pasara 1 hora, me la tomé. . .
Yo estaba tranquila, porque como me tomé la pastilla muy rápido, pues el riesgo de embarazo disminuye bastante...

a) Pero a partir de los 3 días que me la tomé y hasta hoy (día 8) he tenido flujo vaginal, igualito en olor, consistencia y color al de mi periodo de ovulación; pero no sé a qué se deba este flujo, no creo que sea ovulación :/ Puede ser síntoma de embarazo?

b) Mi aviso principal de cada mes, cuando ya me va a bajar mi regla, es dolor en mis senos.... Y desde hace 2 días, me empezaron a doler, los siento sensibles, como cada vez que me llega mi menstruación.

c) He tendio dolores en mi vientre desde hace 5 días, pequeñas punzaditas como las de mi mentruación...

Cabe decir que yo soy muy regular y mañana 9 de febrerero, tendría que llegarme mi regla; pero no sé, si porque me tomé la pastilla en el día 16 de mi ciclo, se pueda retrasar...
Y como ya me estoy poniendo un poco nerviosa, quisiera saber a qué se deben los síntomas anteriores, efectos de la píldora, embarazo o que mi mentruación ya llegará???


MIL GRACIAS! Mis mejores deseos !

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
16 feb 2012 a las 16:22
Hola Qathee.
No olvides que la alta dosis hormonal que contiene la píldora del día siguiente hace que el ciclo menstrual se desequilibre, hasta por 2-3 períodos seguidos, tratando evitar el embarazo . Así que los síntomas que ahora resientes pueden atribuirse tanto a sus efectos como al arribo de tu próxima menstruación. Lo importante, como dices, es haberla tomado casi inmediatamente del acto sexual de riesgo.
Revisa esta ficha y sigue sus consejos:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
0
Únete a la comunidad