Quiero saber ¿si puedo o no estar embarazada?

jesi - 11 feb 2012 a las 00:24
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 2 may 2012 a las 19:54
Hola,
me llamo jesica y en agosto del año pasado me coloque el diu despues d haber tenido a mi ultimo hijo, anduve con muchos dolores pero la ecografia me salio bien, resulta q en octubre me vino los primeros dias del 6 al 8 y cuando se me corto me hice el control del diu el 17, despues de esa dia me vuelve a venir el 22 hasta el 25 (todo normal hasta ahi), en noviembre no me vino y en diciembre me vino 3 veces la primera fue del 6 al 13, la segunda del 17 al 19 y la ultima del 24 al 26, apesar de q fueron pocos los dias q me vino me llamo mucho la atencion de como me vino jamas me habia pasado. en enero me vuelve a venir el 5 y como me venia demasiado fui al medico de vuelta y resulta q el diu estaba corrido entonces me lo saco y me dio pastillas anticonceptivas, aparte andaba con mucha emorragia se me corta el periodo el 15 y me ise un tes por las dudas me salio negativo y el 19 me vuelve a venir y todavia nose me corta,no he conseguido medico por eso no e hido por q si no estan de licencia renunsiaron o solo atienden embarazadas por eso les pregunto yo me estoy cuidando con las pastillas pero igual tengo miedo de estar embarazada ya q ando con mareos nauceas dolor de cabeza como puedo hacer?
les dejo el correo de mi marido pero si pueden contesten rapido

2 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
20 feb 2012 a las 21:16
Hola jesi,
Si has estado tomando las píldoras anticonceptivas correctamente no se puede pensar en embarazo, pero si te recomiendo ir cuanto antes a ver a un ginecólogo, porque no es normal todas las hemorragias que has tenido y que pueden ser causa de tus mareos. Habría que evaluar si la dosis hormonal de tus píldoras es la adecuada y asegurarse si son ellas las que te provocan las náuseas, las cefaleas y el sangrado intermenstrual.
muchas gracias es un alivio escuchar eso pero tuve un problema con las pastillas ayer me olvide de tomarla y hoy apenas me levante me acorde y me la tome yo tengo entendido q si se me olvida tengo q cuidarme con preservativos pero el pesado de mi marido hoy estaba muy cariñoso y lo hisimos con la condicion de q acabara afuera y no lo iso eso me esta aterrando? pero igual voy a seguir t consejo aunq todavia no consigo ginecologo, muchas gracias
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
29 feb 2012 a las 11:36
Hola de nuevo jesi,
Si tu olvido fue menor de 12h es probable que no hayas perdido el efecto de los anticonceptivos, pero por precaución es mejor que te protejas con algún método de barrera (preservativo, espermicida, diafragma...) hasta el final de tu ciclo. No olvides que la técnica natural de la marcha atrás es muy poco efectiva para evitar un embarazo inoportuno. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/5729-el-coito-interrumpido-o-marcha-atras-es-seguro
Trata de encontrar ginecólogo sin tardar, que ese persistente sangrado podría llegar a causarte anemia.
hola ayer fui a una ginecologa me suspendio las pastillas por q eso es la razon de mi sangrado me mando a hacerme un analisis para ver si no estoy embarazada y una ecografia por q dice q las pastillas no me han hecho efecto por lo q e sangrado tanto asiq hay una pequeña posibilidad de estar embarazada ...
pero le dije de los mareos la falta de apetito y los dolores consatnte de cabeza y cuerpo q sufro lo cual solo pudo responder seguro estas con una leve anemia y no me dio nada ni ningun otro estudio
hola aqui estoy de vuelta pero totalmente desecha despues de seguir tus consejos yasmin todo parecia bien fui al ginecologo y me dijo q las pastills jamas dieron resultado y fue asi hoy estoy embarazada y no se q hacer apenas tengo 20 años y tengo 3 niños la grande de 3 la del medio 2 y el bbe de 9 meses y estoy esperando otra vez estoy detruida y enojada con todos los medicos a los q me canse de rogarles la ligadura de trompa y no me la quisieron dar por mi edad yo no queria ni quiero mas hijos y nose q hacer mi marido quiere q lo tengamos por q ya viene en camino pero yo no lo quiero yo no me permito llamarlo bb no puedo pensar lo q va aser mi vida ahora con otro niño a cuesta.
yo no tengo plata para traerlo al mundo a mi bb mas chico no le puedo comprar ropa no tiene ropa de abrigo y me duele en el alma eso ya no me queda plata ni para la leche de los tres la vida q estoy vivbiedno es una mierda y no puedo mas, mi madre ensima ya esta hablando de intentar quitarme los niños ya q yo no les estoy dando una vida buena ya q les faltan muchas cosas juro por mis hijos q yo estoy dando todo lo q puedo para ellos pero no me alcansa y no se q aser.
2 may 2012 a las 19:54
Buenas tardes jesi,
Probablemente no tomaste las píldoras como se recomienda (a diario, a la misma hora y sin olvidos) y por eso no pudieron ofrecerte la eficacia que acostumbran: 99.5%. Vuelve a leer tu comentario del 26/02 para que te des cuenta que por haber olvidado tomar tu píldora y haber tenido relaciones con eyaculación y sin preservativo para protegerte, ese acto sexual (o cualquier otro en semejantes circunstancias) pudo ser la consecuencia de tu actual embarazo. El tener o no a tu bebé es una decisión que deben sopesar tú y tu esposo, tomando en cuenta los consejos de tu ginecólogo y también los de una asistente social.
¡Mucho animo y valor!