Hola, a mi pareja (59 años)le dieron ayer el alta después de retirarle la sonda vesical, tras una cirugía abierta por adenoma de próstata. Desde entonces tiene una continua incontiencia urinaria, no controla en absoluto la salida de la orina. Ha empezado a hacer los ejercicios de Kegel. Empieza a estar muy deprimido. Hasta la semana próxima no está citado con el urólogo ¿debe llamarla antes para contarle lo que le ocurre? (no le advirtieron de nada al mandarle a casa). Suele desaparecer por sí sólo este problema? ¿en cuanto tiempo?
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 201424.233 12 feb 2012 a las 05:50
Hola,
Sí debe llamar urgente al Urólogo para determinar la posible causa. Es probable que se deba al acto quirúrgico y se halla mutilado algún nervio que va a la vejiga. En ese caso sólo es una sospecha y el urólogo debe descartar alguna complicación.
Hola,
Lo que sucede es que antes debido adenoma de próstata seguramente afectó la potencia urinaria y ahora que no existe este problema no puede controlar la salida de la orina. Debe continuar con los ejercicios.