¿Puedo estar embarazada?

Diiana-sexy - 12 feb 2012 a las 16:55
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 20 feb 2012 a las 22:21
Hola, bueno pues lo que pasa que el día 14 de enero tuve relaciones sexuales protegidas con mi pareja, pero para prevenir algun fallo, usé la pildora del día siguiente y la tome a las 52 horas. A los 7 días me llegó mi periodo con una duracion de 11 días, a los 2 días que se me quitó volví a tener relaciones sexuales desprotegidas y mi novio eyaculo totalmente dentro de mi, por lo tanto fue necesario volver a tomar la píldora, pero esta vez la tomé a las 26 horas, y luego otra a las 12 hrs despues de la primera como indicaba el instructivo. Desde entonces tengo náuseas, dolor abdominal y un poco de mareos. A los 5 días de tomar la ultima pastilla, me vino mi periodo de nuevo, y apenas llevo dos dias con el.
Mi duda es:
¿Puedo estar embarazada?
¿Que puede sucederme por haber tomado la píldora 2 veces seguidas?
¿A que se deben mis náuseas y mareos?
¿Puedo quedar estéril por eso?

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS & DEVERDAD NECESITO SABER ESTO, SOLO TENGO 15 AÑOS & ESTOY ASUSTADA :s

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
20 feb 2012 a las 22:21
Hola Diiana-sexy,
Has usado la píldora del día después en el tiempo recomendado para evitarte un embarazo no deseado. Sin embargo, es una píldora que solo se debería utilizar en caso de necesidad extrema y no más de 2 veces AL AÑO, pues por su alta dosis de progesterona, el uso frecuente incrementa el riesgo de embarazo. Los mareos, las náuseas y el dolor abdominal son parte de sus efectos secundarios. La utilización de dicha píldora no tiene ninguna consecuencia en la fertilidad.
Te recomiendo buscar consejo profesional para elegir el anticonceptivo regular que te haga tener una vida sexual plena y segura:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues