Pastilla del día siguiente: dosis y retrasos

- - Última respuesta: Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107420
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Última intervención
domingo, 16 de diciembre de 2018
- 13 jun 2018 a las 21:57
Hola, tuve mi primer relación sexual el 20 de Mayo, justo el último día de mi periodo menstrual. Mi pareja y yo nos protegimos con condon y además tomé pastillas del día siguiente por más seguridad, las dosis eran de 0.75 mg, pero la segunda la tomé por descuido después de 30 horas, no de 12.
El día 23 de mayo tuve un sangrado de 4 días. El 10 de Junio debí de tener mi periodo, pero no lo he tenido y eso me preocupa.
¿El sangrado pudo ser por la primer vez o porque supuestamente la pastilla hizo efecto o porque eran inicios del periodo? ¿Sí es un retraso del periodo, cuánto tiempo se puede retrasar? ¿La pastilla no funciona sí en dosis de 0.75mg me tomé la segunda después de 30 horas?
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
107420
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Última intervención
domingo, 16 de diciembre de 2018
1
Gracias
En tu caso lo recomendable seria realizarse un test de embarazo en sangre por el retraso que presentas.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari