Crisis vaso-vagales en un niño

coya2 Mensajes enviados 34 Fecha de inscripción sábado, 6 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de agosto de 2011 - 3 nov 2010 a las 10:51
coya2 Mensajes enviados 34 Fecha de inscripción sábado, 6 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de agosto de 2011 - 27 ago 2011 a las 10:49
Hola, quería preguntarles lo siguiente: al hijo de un amigo le han dado repetidos episodios de desmayos en los ultimos 2 meses (en casa, en el colegio, haciendo una excursión) y el pediatra le ha dicho que son reflejos vaso-vagales. ¿Podrian decirme cual es el origen de esto que le pasa? ¿es grave? ¿puede llevar a alguna consecuencia en el futuro? ¿se puede hacer algo para prevenirlas y que no le den mas desmayos?
Espero sus respuestas
gracias

4 respuestas

usuario anónimo
4 nov 2010 a las 04:47
Hola Coya2,
Te informo que el síncope vasovagal forma parte del síncope neurocardiogénico, en términos técnicos el síncope (desmayo) vasovagal se acompaña de reducción de actividad simpática (vasodilatación) y mayor actividad parasimpática (bradicardia). Este síncope suele ser repetitivo y desencadenado a menudo por condiciones de calor ambiental o apiñamiento, consumo de alcohol, fatiga extrema, dolor intenso, hambre, bipedestación prolongada (mantenerse de pie por mucho tiempo expuesto al sol por ejemplo) y situaciones emocionales o de gran tensión. Este malestar puede desaparecer con el tiempo como también puede perdurar, por lo que se sugiere evitar estas circunstancias que son los que la ocasionan. Es necesario que acuda frecuentemente a su médico para que este profesional pueda realizar el seguimiento a este caso.
Hasta pronto y gracias por escribir.
21
Hola mi hija de 11 años tambien sufre de vasos vagales, cuando ella siente que se va a demayar le doy un caramelo de dulce de leche o tambien hay que acostarlo y levantarles las piernas. Eso ayuda muchisimo.
A ella le sucede que se le tapan los oidos y tiene la sensacion de vomitar, lo mas importante es que tenga control de un medico y que le hagan los estudios correspondientes. A mi me mandaron a hacerle un til-test y dio positivo. Entonces ahi te van a dar la guia que debes seguir. Que se mejore, besos
0
coya2 Mensajes enviados 34 Fecha de inscripción sábado, 6 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de agosto de 2011 35
18 nov 2010 a las 17:23
Gracias por las respuestas. El hijo de mi amigo tiene 10 años y ya le voy a decir lo que me has comentado. De momento le están haciendo pruebas, ya os seguire informando.
0
coya3 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 27 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de agosto de 2011
27 ago 2011 a las 06:54
Bueno te escribi un mensaje pero por si acaso te comento aqui que ademas de padecer de esas crisis a pesar de mi edad, mi apellido es Coya y tengo curiosidad por conocerte...gracias y si puedes trata de de escribirme a mi correo o comentar aqui
0
coya2 Mensajes enviados 34 Fecha de inscripción sábado, 6 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de agosto de 2011 35
27 ago 2011 a las 10:49
Yo la verdad es que no me llamo coya...este sobrenormbre lo cogí porque a mi mejor amiga la llamamos así !
0
Soy madre de una adolescente de 13 años desde el mes de julio comenzo a padecer de crisis vasovagales. Anoche la levante de manera súbita para que disfrutara de un eclipse y al asomarse y elevar la cabeza para mirar la luna me dijo me voy a desmayar y se desplomo. Duro unos minutos estoy muy preocupada. Gracias por la ayuda
0
Únete a la comunidad