¿Puedo tomar la postday para que baje el periodo?

Resuelto
Misswonka Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 26 de junio de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de junio de 2018 - Modificado el 27 jun 2018 a las 18:36
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 27 jun 2018 a las 10:42
Hace como un mes y medio me tomé una pastilla anticonceptiva de emergencia 5 días antes de mi período, en este mes se supone que mi periodo debería llegar hoy 26 de junio pero no me a bajado y el martes 2 de julio iré a un resort, No tengo miedo de estar embarazada o algo así sólo quiero saber si sería correcto tomarme otra pastilla para que el periodo me bajé y poder disfrutar de mi resort tranquila.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
27 jun 2018 a las 10:42
Nooooooooo ! No debes hacer esto ! Esta pastilla representa una gran carga hormonal y no se puede tomar así, a la ligera ... Además no te facilitaría un adelanto o retraso en tu menstruación. Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/24517-adelantar-o-retrasar-la-menstruacion

En ideal esta pastilla NO debes volver a tomarla. No se debe utilizar como anticonceptivo, unicamente se debe tomar cuando falla el método que se haya utilizado (como un condón que se rompe, por ejemplo).

Saludos !