Huevo en el dedo del pie derecho

arielito - 3 nov 2010 a las 19:10
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 13 nov 2010 a las 07:28
Hola,
ayer sali a andar con mis amigos y en una bajada muy copada
sufri una caida. A todo esto me doble el dedo gordo del pie izquierdo
y se me hizo un huevo que esta de color morado y hinchado. El dedo lo puedo mover
pero no libremente y no me duele mucho, solo cuando lo muevo fuerte. Yo creo que podria ser por el golpe nada serio, pero existe la posibilidad de que me haya sacado el hueso del lugar? aunque lei que si se te sale un hueso de lugar estaria gritando del dolor. gracias.

2 respuestas

usuario anónimo
4 nov 2010 a las 04:28
Hola Arielito,
Lo más conveniente es que acudas a un traumatólogo para que observe la zona afectada y si lo cree necesario te pida una placa radiográfica. Es probable que haya ocurrido cualquier tipo de trauma ya sea una fractura, luxación, esguince, etc; por lo que es necesario observarlo y hacer algunos exámenes, además si notas que el malestar empeora debes acudir con mayor premura, es posible también que solo necesites algunos antiinflamatorios y se solucione todo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
13 nov 2010 a las 07:28
A mi parecer si conservas movilidad aunque limitada del miembro afectado, es más factible atribuir la causa de tu problema a un esguince o luxación. En todo caso una consulta con el traumatólogo determinará concisamente el tipo de lesión que presentas y ya con ello se te indicará el tratamiento correspondiente. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad