Lula
-
3 nov 2010 a las 14:28
dama1
Mensajes enviados7Fecha de inscripcióndomingo, 17 de noviembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 19 de noviembre de 2013
-
17 nov 2013 a las 23:33
Hola,
Tengo 37 años y seguido sufro de sofocos y de migrañas.
Quisiera saber si estos son los signos de la llegada de la menopausia.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 13 nov 2010 a las 07:28
Los síntomas que generalmente se asocian a un Síndrome Perimenopáusico son bastante parecidos a los que refieres en tu caso, teniendo en cuenta que hay una diferencia substancial entre este Síndrome y aquellas manifestaciones correspondientes al periodo de Transición Menopáusica el cual consiste en la presencia de alteraciones menstruales. En mi opinión es bastante posible que tus manifestaciones si correspondan a un Síndrome Perimenopáusico teniendo en cuenta que este periodo abarca desde el momento en que la mujer empieza el descenso de su capacidad fértil momento considerado a partir de los 30 años. No descarto con esto las posibilidades anteriormente mencionadas, pero sería bueno que consultes con un ginecólogo por si las dudas. Éxitos, hasta pronto.
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 3 nov 2010 a las 17:01
Hola,
37 años es una edad joven para tener premenopausia. Si continúas a menstruar regularmente, los sofocos deben tener otra causa, como un disfunción de tu tiroides, por ejemplo.
Si es algo que te preocupa, sería mejor que consultaras con un ginecólogo para encontrarle solución.
Mientras tanto, te mando este link para ampliar un poco tu información:
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 3 nov 2010 a las 19:22
Hola Lula
Efectivamente el punto importante es saber si sigues teniendo la menstruación o no. Si la respuesta es negativa podría tratarse de una menopausia precoz.
Otro diagnóstico probable efectivamente sería un problema tiroideo.
Espero que nos sigas dando noticias y te envio un cordial saludo
dama1
Mensajes enviados7Fecha de inscripcióndomingo, 17 de noviembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 19 de noviembre de 201351 17 nov 2013 a las 23:33
Con los sofocos se pasa algo mal, pero con lo de estado de ánimo me está haciendo daño a mí y a mi familia. Se me olvida yo llevo un día de estrógenos que no he quitado no creo que influya más de la cuenta el tenerlo. Un día al verme tan abatida, mi jefe me recomendó la exitosa guía que había solucionado los problemas de su señora, "Aliviar La Menopausia". Hoy soy otra mujer, o mejor dicho, volví a ser la mujer que conocí en mis años mozos. Es la alegría de la casa. No tengo más que palabras de agradecimiento para con el método para aliviar mi menopausia descrita en un sitio que dejo en mi perfil o abajo de mi comentario, saludos y espero te ayude.