Colitis ulcerosa

Resuelto
Letty - 4 nov 2010 a las 14:39
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 4 nov 2010 a las 16:41
Hola,
Sufro desde hace 3 años y medio de una colitis ulcerosa de la que a veces tengo recaídas y por la que me tratan con un medicamento a base de mesalazina.
Desde fines de octubre, tengo fuertes dolores abdominales. He ido a consultar con mi gastroenterólogo hace una semana y ella me prescribió 20g de mesalazina en polvo para tomar y un lavado del mismo producto para hacer todas las noches, además de trimebutina para mis dolores abdominales.
He perdido 5 kilos en 2 semanas.
Quisiera tener las opiniones de personas que conocen lo que vivo.
Gracias con anticipo.

1 respuesta

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
4 nov 2010 a las 16:41
Hola,
La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria del colon (el intestino grueso) y del recto. Los síntomas típicos incluyen diarrea (algunas veces con sangre) y con frecuencia dolor abdominal. Es una enfermedad crónica, sin embargo se puede mantener en remisión por largos períodos.
No se conoce la causa de la colitis ulcerosa, y actualmente no hay cura, excepto a través de la extirpación quirúrgica del colon.
El tratamiento se basa en antiinflamatorios e inmunoreguladores. El ácido 5 aminosalicílico (5-ASA) es un compuesto antiinflamatorio similar a la aspirina que constituye uno de los principales tratamientos de esta patología.
Los corticoesteroides son antiinflamatorios más poderosos y por ende con mayores efectos secundarios. Se utilizan cuando el empleo de la 5-ASA no es suficiente para que se inactive la enfermedad.
Tras 10 años padeciendo la enfermedad, se aumenta el riesgo de sufrir una malignidad colónica, por este motivo el paciente debe seguir un control exhaustivo con seguimiento endoscópico
Espero esta información te sea útil.
0
Únete a la comunidad