Hola,
Soy un muchacho de 16 años y desde ayer tengo dolores en la ingle derecha, pero lo extraño es que cuando camino no me duele y puedo hasta saltar sin sentir dolor. Es al sentarme o al acostarme que siento algo en la ingle, pero si la palpo con fuerza no me duele, ni tampoco cuando levanto la pierna.
Debo ser un poco hipocondríaco, pero estoy casi seguro que pudiera ser apendicitis y que se necesite operarme y por eso me pongo demasiado ansioso, ya que no soportaría tener que ser operado.
También tengo un poco de aprehensión de ir a consultar a un médico y de enterarme de lo que podría encontrarme.
Si personas competentes en el ramo de la Medicina pudiesen contestarme para ayudarme y tranquilizarme, les estaré sumamente agradecido.
Consulta también:
Estornudo y me duele la ingle
Me duele la ingle derecha - Mejores respuestas
Cuando estornudo me duele la ingle - Mejores respuestas
No necesariamente tiene que ser apendicitis. Yo tengo algo similar a tu problema. Cuando la apendice se inflama, tus globulos blancos se elevan contrarestando la infeccion que se prolongue del mismo. A mi me hicieron un CBC y mis globulos blancos y orina salieron sin ningun tipo de anomalia en lo absoluto. La apendice esta cerca de la vesicula.
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 4 nov 2010 a las 14:51
Hola,
Las causas comunes de dolor inguinal en los hombres abarcan:
-Inflamación de los ganglios linfáticos
-Epididimitis (inflamación del epidídimo)
-Hernia
-Inflamación del intestino grueso y delgado
-Cálculos renales
-Tumor de las células de Leydig (tumor testicular)
-Distensión muscular
-Orquitis (inflamación de los testículos)
-Infección cutánea superficial
-Torsión testicular
-Infección urinaria
Debes consultar a un médico si:
-Tiene un dolor inguinal persistente e inexplicable, particularmente si es con ardor
-El dolor afecta sólo un testículo durante más de 3 horas.
-Se han presentado cambios físicos en el área, como una masa testicular o decoloración de la piel.
-Hay sangre en la orina.
siento al caminar un dolor intenso y ardor en la igle luego no puedo ni siquiera doblar la pierna para subir las aceras el dolor persiste par sentarme y cuando estoy acostado es unicamento cuando camino 45 - 60 Min y lo ago seguido me podrian orientar?
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 31 mar 2012 a las 02:40
Puede tratarse de una adenopatía inguinal o una hernia inguinal, acude al médico para revisión.
a mi tb me duele esa zona.. siento como un dolor al momento de la eyaculacion, es un dolor que a veces se irradia hacia la cadera..es un dolor vago que se va pero despues al cabo de pocos dias aparecen algunas molestias.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 13 nov 2010 a las 07:28
En primer lugar las manifestaciones que presentas no son compatibles con la de un cuadro de Apendicitis ya que en este último caso el dolor se localiza en un sector determinado y va progresando hasta hacerse insoportable además que se van presentado concomitantemente signos peritoneales que evidentemente no refieres. A mi parecer tu caso más se inclinaría hacia una hernia inguinal, por ello es preferible que consultes lo antes posible con un cirujano para la corroboración de esta patología o en todo caso la determinación concisa de la causa de tu problema si es que llegara a descartarse esta presunción diagnóstica que te menciono. Éxitos, hasta pronto.
tengo un problema similar, no tengo dolor, excepto cuando presiono esa zona, el problema es que cada vez que me siento mi presión de 12/7 disminuye a 9 hace 2 semanas estoy así, la única solución que encuentro es estar en cama o de a pie
soy una mujer de 34 años hace 3 años tengo un dolor con ardor en la ingle que me duele cuando hago fuerza o cuando estoy acostada me pasa el dolor ala pierna derecha me han hecho exámenes hasta un tac con contraste y salio bien el dolor persiste y no se que hacer por que hay días que me duele mas que otros espero me puedan dar opciones de que pueda ser gracias
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 11 abr 2013 a las 23:32
Puede ser producto de una insuficiencia venosa profunda.
Hola amigo como estas, sabes que ami me pasa lo mismo, yo tengo 21 años, y ami me daban puntasos en ambas ingle (derecha e izquierda), y recurri a un traumatologo, este me dijo que se debia, en mi caso, a que en la rodilla, en la parte interior el ligamento se metia dentro de como la union de la rotula(aqui tambien ocurria como un pinchazo), y esta misma era la causa de el dolor en la parte de los testiculos, debido a que el ligamento se pinchaba, y lo que hacia darle calor a la zona y masajear hasta que el tengo se vuelva a su lugar(tendon de el sector de la rotula), en mi caso esta es mi experiencia, y sinceramente nose por que ocurre, creo es debido a estar sentado mucho tiempo haciendo nada...
espero te sirva, un saludo
hola hola , tengo el mismo problema hace 3 dias, andando no me duele pero cuando me siento o me tumbo al ponerme en pie casi que voy arrastrando la pierna con un dolor frio en el interior de la ingle a la altura de mis partes, al minuto se me pasa y hago hasta cinta en el el gim . gracias por sus comentarios
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 11 may 2015 a las 16:22
Parece un problema inflamatorio, acude al médico a revisarte.
A mi me pasa lo mismo... Pero ya llevo meses así. Desapareció un tiempo y ha vuelto...
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 15 may 2015 a las 02:44
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 18 jun 2015 a las 05:38
hola, yo tengo 10 años y tengo ese dolor desde hace 3meses . Me lo hice jugando a futbol, cuando me toco no me duele. Si alguien cree ke me puedo poner una venda o algo decirmelo.
Gracias, cada vez me duele mas y soy CHICA . Gracias por si alguien contesta.
Tu dolor y el de muchas personas del chat puede venir del psoas-ilíaco, es un músculo que pasa desde digamos la ingle y que va hasta las l umbares. Este músculo es flexor de la cadera y si se acorta o inflama puede causar molestias al subir escaleras, levantar la pierna, incorporarse, andar...tanto en la ingle como en las l umbares.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 26 oct 2011 a las 19:07
Hola consulta me duele la parte de la ingle y fui al medico pero no sale nada que puede ser ??????
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 1 mar 2018 a las 18:27
Una hernia... así, tal cual..sin nisiquiera ver al paciente dicen cosas que se parecen a Google... hay tantos motivos por el que puede doler una ingle.. y tantas preguntas, como dónde exactamente? Si hubo un trauma anteriormente? Si tiene alguna otra patología que se pudiese asociar.. o no es nada.. y de tanto tocarse con el miedo de pensar que será algo malo, se han inflamado los ganglios de esa zona y cada vez lo pasará peor y creerá que es de vida o muerte...
Tienes 16 años.. pensemos que no será.nada y que lo primero que has de hacer es decirle a tus padres el problema que tiene y ellos te llegarán al/la doctora que más crean conveniente... Si no te es papás a cualquier familiar y si tampoco los hay, tu mismo ves al cap y que te revisen, sin miedos..Porque las cosas se vuelven malas cuando uno las deja de lado.Suerte y adelante.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 12 may 2018 a las 00:44
Se dan opciones, pues como dice no se evalúa al paciente, y se recomienda acudir al médico.
AlGa_0065
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 15 de abril de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 18 de abril de 2019 18 abr 2019 a las 13:06
Casi descartaría apendicitis. El dolor no se refleja en esa zona tan baja. Si últimamente has hecho esfuerzos, podría tratarse de una hernia causada por un esfuerzo mal hecho.
Pero también podría tratarse de gases, o incluso un tapón de heces. Vigila cuantos días llevas si ir al baño.
De todas formas, te recomiendo que acudas a tu médico y estudie tu caso.
Un saludo.
23 ene 2011 a las 02:53
16 jul 2011 a las 21:08