Pastilla del dia sig y el periodo menstrual

Resuelto
Milky3678 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 26 de junio de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 15 de julio de 2018 - 8 jul 2018 a las 20:35
Milky3678 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 26 de junio de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 15 de julio de 2018 - 14 jul 2018 a las 06:28
Buenas tardes hace 7 días exactamente tuve relaciones sin protección y tome la pastilla del dia siguiente en uno de mis dias fertiles (es la segunda vez que la tomo en el año) y justo hoy presente un sangrado de color rojo cafesoso , oí que generalmente se presenta este sangrado pero mi pregunta es si de verdad este sangrado es efecto de la pastilla aunque hayan pasado ya 7 dias y de ser así mi periodo vendra de manera normal o este es mi periodo? O en todo caso hay probabilidad de embarazo?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
9 jul 2018 a las 01:32
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos!

1
Milky3678 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 26 de junio de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 15 de julio de 2018
14 jul 2018 a las 06:28
Hola disculpe muchas gracias por la info! Pero te go una duda , pues después de eso el sangrado empezo a incrementar y al final duro y tuvo la misma apariencia que el sangrado menstrual normal, justo ayer presente perdidas totales y duro los 5 dias exactos, pero justo el día de hoy volví a presentar un sangrado , rojo y abundante de la nada , que significa esto, es efecto de la pastilla o debería de preocuparme?
0
Únete a la comunidad