Varicela embarazada

Resuelto
Becky - 16 feb 2012 a las 18:57
Dannalu Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 19 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de octubre de 2016 - 20 oct 2016 a las 16:34
Hola,
Estoy super preocupada el día 11 de enero empece con varicela y estoy embarazada según mi Ginecologo me quede el 17 de enero y me gustaría saber si el bebe puede sufrir algún daño, gracias.

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
16 feb 2012 a las 20:15
Hay muchas posibilidades de que no le suceda nada malo, pero la cantidad de semanas que llevas de embarazo es un factor a tener en cuenta.

Si te contagias de varicela durante el primer o segundo trimestre del embarazo, hay un riesgo muy pequeño (menos del 1.5 por ciento aproximadamente) de que el bebé padezca lo que se conoce como síndrome de varicela congénita. El riesgo es mayor (alrededor del 2 por ciento) si contraes varicela entre las semanas 13 y 20 del embarazo.

La varicela congénita se caracteriza por defectos de nacimiento, y los más comunes son cicatrices en la piel, malformaciones de las extremidades, microcefalia (cabeza anormalmente pequeña), y problemas de visión o audición. Además, un bebé con síndrome de varicela congénita también puede sufrir de crecimiento lento en el útero y padecer convulsiones y discapacidades de desarrollo motriz o mental. La infección también puede aumentar el riesgo de aborto o muerte fetal tardía.

Ante el contagio de varicela, te realizarán un ultrasonido para buscar indicios de anomalías u otros problemas en el bebé y, como mínimo, un ultrasonido de seguimiento más adelante para ver cómo está. También tienes la opción de recurrir a un asesor genético para hablar sobre los riesgos de tu caso en particular y decidir cómo quieres proceder.

Espero haber aclarado tu pregunta .

Consulta con tu ginecologo rapidamente.

Saludos !
0
Dannalu Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 19 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de octubre de 2016
20 oct 2016 a las 16:34
Hola Quiero saber como te fue , Me pasa algo Similar
0
Únete a la comunidad