Primer mes de pastillas

blond - 17 feb 2012 a las 03:55
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 23 feb 2012 a las 23:35
Hola, es mi primer mes tomando las pastillas anticonceptivas. Tuve 2 problemas. Un dia que tome la pastilla, tuve vomitos a las 4hs mas o menos.
Y a la semana de haber empezado la primera, tuve relaciones sin cuidarme, hasta casi 10 dias despues de haberlas tomado.
Otro problema fue, que las he tomado en diferentes horarios, pero no he olvidado tomar ninguna, salvo la ultima q si la olvide pero ya no tenido relaciones desde entonces.
Ya termine mis pastillas hace 5-6 dias , estoy con la placebo numero 4 y aun no me ha bajado la menstruacion. Solo he tenido perdidas minimas, que parecen mas flujo q menstruacion.
Puedo estar embarazada?

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
23 feb 2012 a las 23:35
Hola blond,
La absorción de la píldora se realiza a nivel digestivo y se necesitan 2-3 horas para que un comprimido sea digerido. Como tus vómitos fueron más de dos horas después de la toma de la píldora, ésta no fue expulsada y no hace falta adoptar ninguna otra medida. Lee esta ficha:
Olvidar la píldora
Cuando comienzas a tomar por primera vez la píldora, debes usar un método de barrera, tal que el preservativo, durante los 7 primeros días de su uso. Si no las tomas a la misma hora todos los días, debes procurar no excederte de 36h de una toma a la siguiente. Espera tu período y si no llegara a presentarse en 4 días más, hazte una prueba de embarazo.
0
Únete a la comunidad