Por favor alguien que me contestes

Resuelto
patricia - Modificado el 3 ago 2018 a las 19:31
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 14 ago 2018 a las 11:29
Hola,
quiero hacer una pregunta yo tome la pastilla dela día después el día 4 de julio y después el 9 de julio esto impide mi ovulacion de ese mes?yo tengo mi regla cada 25 días tuve mi periodo el día 16 de julio y estuve teniendo relaciones sin protección todo ese mes

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
3 ago 2018 a las 20:04
Estas haciendo las cosas muy mal... esta pastilla no se puede tomar dos veces en el mismo mes ya que puede tener muchos efectos secundarios por su gran carga hormonal.
Te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo ya que tienes probabilidades de que haya fallado y, ademas, has seguido teniendo relaciones sin protegerte.
Esta pastilla solo protege de las relaciones que hayas tenido antes de tomarla... no de las que has tenido despues!
Revisa este enlace y sigue mi consejo
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Saludos !
0
Nombredeusuario...
13 ago 2018 a las 23:16
hola doctora la pastilla del día después impide la ovulacion de la mujer es una gran duda que tengo y si podría contestarme
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
14 ago 2018 a las 11:29
La pastilla Postday contiene hormonas que previenen un embarazo después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. La pastilla Postday actúa de dos formas.

Este anticonceptivo tiene un efecto anovulatorio. No solo inhibe la liberación del óvulo cuando se administra a mitad del ciclo (antes de la ovulación), sino que también hace más difícil que los espermatozoides lleguen al óvulo al alterar la motilidad de la trompa.

La pastilla Postday también produce un efecto antiimplantatorio. Cuando la mujer ya ha ovulado, la pastilla del día siguiente impide la nidación de un posible óvulo fecundado. Dicho de otro modo, la pastilla logra que el endometrio (la membrana que recubre la superficie del útero) se vuelva más fino y delgado para que los óvulos fertilizados no puedan adherirse a él.
0
Únete a la comunidad