Retraso de 5 días

Genlin - 24 ago 2018 a las 21:50
Cty1019 Mensajes enviados 28 Fecha de inscripción miércoles, 22 de agosto de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de agosto de 2018 - 25 ago 2018 a las 05:09
Hola, tuve relaciones y tome la postday luego de 6 días llego mi periodo y me duro 7 días ( Como siempre me dura) con cólicos realmente fuertes y esto que siempre me dan colicos fuertes pero estos eran peores, cabe resaltar que en un mes tome dos dosis la pimera dosis que tome fue exactamente igual se me adelanto el periodo por seis días y me duro siete como siempre me suele bajar pero con casi nada de cólicos lo cual para mi fue muy extraño. Mi pregunta es que este mes no he tenido relaciones y mi ciclo menstrual se me ha retrasado por cinco días, es normal que se me retrase? Es un efecto secundario las dos dosis que he tomado en menos de un practicamente? Y si es así cuanto suele retrasar el siguiente periodo estas pastillas y si hay riesgo de embarazo? Agradecería que me den una pronta respuesta, gracias!.

1 respuesta

Cty1019 Mensajes enviados 28 Fecha de inscripción miércoles, 22 de agosto de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de agosto de 2018 1
25 ago 2018 a las 04:28
Hola, la pastilla del día después contiene una gran carga hormonal que puede alterar tu ciclo menstrual. Lo normal, aunque no necesario, es que a los pocos días se produzca un pequeño sangrado en el que se elimina el óvulo fecundado o no. No deberías haber ingerido la postday de esa manera y por otro lado la postday pierde efectividad cuanto más se toma, por ello no se debe tomar más de 2 al año dejando 6 meses de separación.
Si te entiendo y varias personas me han dicho lo mismo, mi pregunta es si aún así habiendo tenido mi periodo de 7 días (como siempre) con cólicos aún más fuertes de lo normal puede haber riesgo de embarazo por el retraso que tengo?.
Cty1019 Mensajes enviados 28 Fecha de inscripción miércoles, 22 de agosto de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de agosto de 2018 1
25 ago 2018 a las 05:09
Es normal que se retrase el periodo, como ya dije, ya que tiene una gran carga hormonal puede alterar el ciclo. No creo que haya riesgo de embarazo ya que te tomaste la postday.