Depresión a los 12 años

Resuelto
WhoI Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 10 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de septiembre de 2018 - Modificado el 10 sep 2018 a las 11:20
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 11 sep 2018 a las 13:50
Tengo 12 años, mi historia es larga así que no la contaré ahora, pero resumiré lo que sucede; todos los días me siento fatal, no siento satisfacción con nada y mi familia y personas que quiero solamente me dañan más, durante algunas semanas he estado descargando mi ira enterrandome agujas, sé que está mal pero es una manera de sentirme mejor, durante más de 1 año el suicidio lo considero constantemente una opción, y desde hace meses no me siento plenamente Féliz... Supongo que debo acudir a algun tipo de terapia (psicólogo, psiquiatría, etc) pero, solo que hoy fue uno de esos días en el que el estrés me sobrepasó y me autolesioné, yo no quiero pensar que padezco depresión ya que se que podría todo ser peor, pero... Algún experto me puede informar un poco más? Me urge una respuesta ya que no sé cuánto tiempo más podré aguantar, gracias por leerme.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
10 sep 2018 a las 11:19
Pues efectivamente algunos de los síntomas que tú refieres hacen pensar en una depresión. Y para buscar ayuda para tu problema nada mejor que acudir a un Psiquiatra o/y a un Psicólogo. Estos serán los profesionales que mejor podrán ayudarte.
Deberías comentar con tus padres esta posibilidad. Debes ponerle remedio a tu situación cuanto antes. La depresión tiene muchos tratamientos que pueden ser eficaces.
Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/22127-depresion-en-adolescentes-deteccion-diagnostico-y-tratamiento-en-atencion-primaria
Muchos ánimos y espero que sigas mi consejo.
0
WhoI Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 10 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de septiembre de 2018
10 sep 2018 a las 22:27
Muchas gracias! Lo tomaré en cuenta, lind@ tarde/noche/día
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
11 sep 2018 a las 13:50
Gracias !
0
Únete a la comunidad