Estoy preocupada

Resuelto
Jesaica Message postés 2 Date d'inscription jueves, 27 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de septiembre de 2018 - 27 sep 2018 a las 03:00
Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 27 sep 2018 a las 04:06
Hola buenas noches. Disculpen las molestias. Tomo pastillas anticonceptivas tuve relaciones hace un mes y me acabaron adentro.. hace 2 semanas me vino un dia medio marrón,y hoy me vino de vuelta con mucho dolor más Rojo pero poco.. puedo estar embarazada? Muchas gracias por su ayuda!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.305
27 sep 2018 a las 04:06
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la sangre oscura o el flujo marrón se da cuando la sangre del endometrio se elimina tardíamente en el ciclo menstrual (algo así como que estuviera ¨viejita¨) y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros. El uso de anticonceptivos tranquilamente puede justificar este tipo de sangrados también.
Más información sobre sangrado MARRON:
https://salud.ccm.net/faq/11334-que-causa-el-flujo-vaginal-marron
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección también habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera, o, en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo:
https://salud.ccm.net/faq/5618-flujo-vaginal-marron-durante-el-embarazo
Si esto persiste no dude en consultar con su ginecólogo.
Saludos!

0