Dolor en el pecho

marce - 21 feb 2012 a las 06:21
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 22 feb 2012 a las 18:48
Hola,
mi hijo de 12 años sufre unos fuertes dolores en el costado izquierdo del pecho,es un dolor muy fuerte ya que se dobla en el suelo de dolor esto ha ido aumentando en cuando a frecuencia en estos días le duele acá media hora (menos al dormir)ya no se dobla de dolor pero me dice que es porque se esta acostumbrando a este dolor solo aprieta los dientes cuando pasa y se toca el costado con las manos,el es un niño normal,sano,come bien hace deporte a veces con sus amigos,no pasa cuando come o juega o se agita sino que en cualquier momento en el medico no me ha ido muy bien porque tengo que esperar mucho para los examenes que le mandaron a hacer es mediante hora medica y tenemos hora para 2 meses mas y estoy asustada porque aumento la frecuencia
atte
gracias

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
22 feb 2012 a las 05:50
Hola,

En ese caso te recomiendo que no dejes pasar mucho tiempo ese dolor ya que puede tratarse de aire en el tórax de tu pequeño por una rotura de pleura que es la capa que protege a los pulmones. Debes acudir al Neumólogo para que lo evalúe con tomografías o radiografías lo más pronto posible.

Gracias por escribir.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.622
22 feb 2012 a las 18:48
Me extraña un poco que no tenga episodios de dolor cuando juega ...no creo que sea nada grave. ¿No podría ser una llamada de atención? ¿Cuanto tiempo hace que tiene estos dolores? ¿Va bien de vientre?
Saludos !
0
Únete a la comunidad