Caries y bruxismo

Pao - 29 sep 2018 a las 20:27
 Perfil bloqueado - 9 oct 2018 a las 02:48
Hola, estoy necesitando ayuda, mí boca es un desastre. En 2017 todo estaba perfecto pero en 2018 comencé con la primera caries y como era muy profunda me tuve que hacer un tratamiento de conducto. Luego me aparecieron más caries y si no era para menos tengo bruxismo, por lo cual se me hicieron grietas en los dientes, ya que le había dicho a mí antiguo dentista y no me había el protector, tuve que cambiar de dentista y ahora tengo la férula de descarga.
El asunto es que me comenzaron a salir más caries en casi todas las muelas en muy poquito tiempo, una dentista me recomendó sellarme las muelas pero me avisó tarde, igual sellé las pocas muelas que me quedaban sanas.
No entiendo cuál es el motivo de las caries si me cuido los dientes, me compré la pasta dental emofor para el día yo el fluor gel para la noche. Hago de todo por conservar todas mis piezas dentales ya que el año que viene tenía pensando ponerme los brackets pero al paso que voy estoy a un paso de rendirme.
Tengo vergüenza de abrir mí boca ya, es un desastre y a eso hay sumarle las muelas de juicios mal posicionadas. Agradezco una respuesta urgente.

2 respuestas

Si lo que quieres es colocarte brackets te recomiendo que vayas al ortodoncista, el te iniciara el tratamiento y te indicara cuando tengas que arreglarte lascaries.

Si quieres arreglarte las caries y después de colocarte los brackets debes hacerlo en un periodo de tiempo corto ya que en el paso de un mes pueden salirte caries nuevas.

el uso de la pasta dental personalmente pienso que no importa la casa comercial, ya que si tu tecnica de cepillado no es eficiente por mas buena que sea tu pasta seguirás teniendo problemas bucales como la caries y la halitosis.
0
No me ha servido de mucho su respuesta pero gracias por la info. He consultado con mí dentista y me ha dicho que no puedo ponerme los brackets hasta después de sacarme las muelas de juicio que me restan.
0
Perfil bloqueado
9 oct 2018 a las 02:31
EN SI QUE ES LO QUE TE INTERESA SABER, YA QUE TU PREGUNTA ES MUY GENERAL.

SOY DENTISTA Y ME GUSTARÍA PODER AYUDARTE.
0
Además del cepillado diario, ¿qué podría hacer para mantener mí boca saludable?
0
Perfil bloqueado
9 oct 2018 a las 02:48
DEBES COMPLEMENTARLO CON ENJUAGUE BUCAL E HILO DENTAL, APARTE DEL CEPILLADO DEPENDE MUCHO LA TÉCNICA DE CEPILLADO QUE UTILICES Y EL TIEMPO QUE LE DEDICAS, EN YOUTUBE PUEDES BUSCAR TÉCNICAS DE CEPILLADO EXISTEN COMO 3 O 4

TAMBIÉN COMO ERES BRUXISTA DEBES EVITAR COMER GOMA DE MASCAR Y PREFELIBLEMENTE TENER DIETA BLANDA HASTA QUE SOLUCIONES TU BRUXISMO QUE NORMALMENTE SE DA POR SITUACIONES DE ESTRÉS

.
0
Únete a la comunidad