¿Tengo que tomarme una pastilla de emergencia?

Resuelto
Lala - Modificado el 1 oct 2018 a las 13:14
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 1 oct 2018 a las 12:30
Hola,
El martes me he bebido una pastilla de emergencia pero tuve relaciones con mi novio el jueves por la noche y el viernes en la madrugada sin procteccion, pensaba tomarme otra pastilla hoy lunes pero me llego el periodo y no era la fecha en la que tenía que llegar, que hago? me tomo la pastilla como sea? (se que no es un método que se tiene que utilizar frecuente, ya no la iba a usar más) espero que me respondan!! Gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
1 oct 2018 a las 12:30
No, no debes tomarla si ya la tomaste hace una semana. Además desde el jueves ya han pasado 3 días y no te haría efecto.
Lo que debes hacerte es protegerte a partir de ahora con preservativo y NO volver a tomarla.
Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Saludos !