Candidiasis Ovulos y Sangrado

Josefina - 4 oct 2018 a las 05:09
Dr. Joseph Exebio
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
- 4 oct 2018 a las 07:14
Hola, luego de la visita al medico por picazon e irritacion vaginal, me recetaron fluconazol 150g y Vagicural Plus de 6 ovulos para la Candidiasis.

Al 3er ovulo me empezó a sangrar (no estoy cerca del período), y es un rojo bien vivo. Duró todo el día de hoy, no es en cantidad como la menstruacion, pero sí mancha los protectores diarios que me puse.

Puede ser que se haya alterado el periodo o que el sangrado tenga que ver con la infección por Candidiasis? Y la duda que me urge ahora es: continuo con los 3 ovulos que quedan aunque tenga un leve sangrado? O lo suspendo?

Gracias!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
16.233
4 oct 2018 a las 07:14
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente, tal problemática (el flujo vaginal) puede ser normal y la cantidad de secreciones varían según el ciclo. Si se vuelven malolientes, cambian a un color distinto al transparente o se vuelven más abundantes pueden ser signo de infección.

Es decir, podría ser una infección vaginal si no cumple las condiciones anteriores... pero aún en ese caso esto tampoco es nada grave y solo requiere ser corroborado por un estudio de la secreción y/o la evaluación clínica ginecológica.
Revisa el siguiente link para mayor detalle: INFECCIÓN VAGINAL: https://salud.ccm.net/faq/3067-infecciones-vaginales
Lo mejor es que vayas a un ginecólogo para que haga una evaluación de tu caso con el fin de identificar el patógeno involucrado para instaurar el tratamiento específico.
Saludos!



0