Metronidazol ovulos y sangrado [Resuelto]

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
miércoles, 30 de octubre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 30 de octubre de 2019
-
Hola el día de ayer comencé tratamiento con ovulos metronidazol y hoy me vino un pequeño sangrado y dolor pélvico es normal? Debo seguir con el tratamiento?
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
36472
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 30 de noviembre de 2019
35057
0
Gracias
Hola,
A causa de la inflamación que provoca la infección muchas mujeres pueden llegar a notar un ligero sangrado. Pero el flujo rosado solamente será causa de la infección propiamente dicha y no del óvulo vaginal.
Otra de las causas para este tipo de sangrado ligero podría ser el haber provocado alguna pequeña herida al insertarte el propio óvulo. O, si la vagina está muy seca, la propia disolución del óvulo puede llegar a lesionar de forma minúscula las paredes vaginales. En estos casos el sangrado es ligero y suele durar un par de días como mucho, así que se recomienda seguir con el tratamiento salvo que vaya a más.
Si te toca la regla también puede ser debido a que la menstruación se esté iniciando y, en este caso, es mejor parar los óvuloshasta que termine tu período.
Si ves que el sangrado se vuelve más y más intenso (o desde un principio comienza con un rojo muy vivo) y aumenta en cantidad, entonces sí es recomendable que acudas a tu ginecólogo cuanto antes.
Saludos!
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet