Atraso menstrual por descompesación

Antonella - 22 feb 2012 a las 15:07
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 23 feb 2012 a las 13:20
Hola, les cuento lo sucedido:

tomo miafem 20 hace como 3 meses.. y el lunes 6 de febrero (me quedaban solamente 3 pastillas activas antes de las de placebo) se me perdió la billetera, donde traigo comnigo las pastillas. Esa misma noche, fuí a la casa de una amiga que me regaló femelle 20 para no estar ni un día sin la protección de las pastillas ademas ambas tienen la misma composición... bueno. el lunes 13 me tenía que bajar la menstruación. y al no bajarme me asusté y me tome. 10 femelle 20.
esa semana estuve con molestias. y el domingo fui de urgencias al hospital y me dijeron que tenía infección urinaria por contenerme la orina.
hoy es 22 de febrero. aún no me llega la menstruación. me dijeron que podía ser por la descompensación que ha sufrido mi organismo. mi pregunta es
¿cuanto se demorará mi cuerpo en volver a la normalidad?

Gracias.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
23 feb 2012 a las 13:20
Hola Antonella,
No hay que tomar cualquier píldora si la hemos olvidado o perdido y menos tomar la de una amiga, por ejemplo, pues aunque puedan tener la misma composición química, probablemente no será la misma dosis en cada pastilla. Mira lo que te dice esta ficha:
La píldora anticonceptiva
En un centro de planificación familiar te podían sacar del apuro. Aunque es evidente que tu organismo ha sufrido una descompensación hormomal, es imposible predecir cuando logrará requilibrarse. Continúa planificando con tus píldoras como acostumbras, tomando la precaución de tener en casa una caja extra para usar en casos imprevistos, como éste.

Discusiones similares