Me agito rápidamente

pablosegura - 14 ene 2010 a las 23:52
 Yegri - 4 may 2017 a las 14:48
Me agito muy rápido cuando realizo alguna actividad física que requiere algún esfuerzo, cuando subo las escaleras…
Debo parar para recuperar el aliento. Pensé que era por mi edad (tengo 67 años), pero cuando camino a buen ritmo con mi vecino, mayor que yo (72 años), a veces me agito al hablar.
No tengo una respiración sibilante, no tengo problemas en las noches.

Mi corazón funciona bien (según mi médico). Tampoco fumo. Pero tengo entre 4 y 5 infecciones de las vías respiratorias por año: fuertes resfriados con tos, traqueitis, a veces bronquitis

¿Esto puede ser un principio de asma?

1 respuesta

fernando72 Mensajes enviados 143 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de junio de 2010 287
15 ene 2010 a las 00:03
Efectivamente es posible… por lo que es imperativo que se haga una prueba de respiración con el neumólogo, llamada EFR (exploración funcional respiratoria)… La mayoría de asmáticos presentan raramente las típicas crisis con silbidos… El asma puede manifestarse con una tos crónica o presentarse al final de un esfuerzo, con una agitación o una fatiga incrementada al hacer esfuerzos… Hágase esta prueba, no es nada dolorosa… Es la única manera de saber si tiene o no asma.

Tal vez sea conveniente verificar su actividad cardiaca y hacerse un electrocardiograma con el cardiólogo.
Quizás también sea necesario hacerse unas pruebas con el alergólogo… pero lo más importante es la medición de la función respiratoria e iniciar un tratamiento si el neumólogo lo cree necesario.
Converse con su médico

Buena suerte y manténganos informados

Para mayor información:
https://salud.ccm.net/contents/73-el-diagnostico-del-asma
https://salud.ccm.net/contents/70-el-asma-estadisticas-y-definiciones
14
gracias
x la informacion
0
Gracias por la inf. Ya que igual me sucede y sin hacer esfuerzo físico hasta acostada recién despertada me sucede y tengo 47 años
0