PODRIA QUEDARME YA EMBARAZADA?¿

Resuelto
susana - 12 nov 2010 a las 18:07
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 22 nov 2010 a las 07:58
Hola,
Me he puesto la vacuna de la rubeola el 24 de junio de 2010 y me han dicho que tengo que esperar 6 meses para quedarme embarazada. Pero estoy leyendo por aqui que no pasa nada si me quedo ya y ya no se que hacer por que la verdad es que tengo mucha ilusion en quedarme embarazada puesto que tuve un aborto en mayo de este mismo año muchas gracias

3 respuestas

usuario anónimo
13 nov 2010 a las 03:43
Hola Susana,
Según los últimos estudios parece indicar que no es necesario seguir esa recomendación, antes se recomendaba esperar 3 meses luego de la vacuna para poder embarazarse pero esto cambió a 28 días en el año 2001, inclusive se ha evaluado que no existe riesgo de Síndrome de rubéola congénita tras la administración de esta vacuna durante el embarazo. Según lo que nos comentas la vacuna te lo pusiste en junio habiendo ya pasado más de 5 meses por lo que no existiría ningún problema. Nos gustaría saber el motivo del aborto si es que lo sabes para poder ayudarte y aconsejarte durante el nuevo embarazo que pretendes conseguir.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
hola muchisimas gracias por su respuesta lo que sigo sin entender es por que me dijeron las matronas que tenia que esperar seis meses para volver a quedarme embarazada y el motivo de mi aborto no lo se bien solo se que se le paro su corazon .un saludo.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
22 nov 2010 a las 07:58
Hola de nuevo susana. Como te comenté en el post anterior el riesgo de rubeola congénita secundaria a la colocación de la vacuna respectiva en pacientes gestantes es prácticamente nulo. Si las matronas te dijeron que es necesario que esperes un periodo de seis meses, pues es posible que estas trabajadoras no hayan estado bien informadas de los reportes actuales. Con respecto al aborto que tuviste es efectivamente necesario que se evalúe la causa del mismo (aunque no tendría nada que ver con Rubeola) ya que existe la posibilidad de que una patología que aún no ha sido detectada en tu caso sea la causa que este predisponiéndote a estos cuadros patológicos. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad